Consejo Superior de Uniatlántico aplicará figura de retiro forzoso a la rectora Ana Sofía Mesa

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button
Tamaño letra:

Aplicar la figura de retiro forzoso acordó el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico en el caso de la rectora Ana Sofía Mesa, quien en septiembre pasado llegó a la edad de 65 años.

Así lo señaló el representante de los estudiantes en el Consejo Superior, Cristóbal Colón Marin, luego de una reunión que se prolongó por más de 4 horas.

“Una vez se aparte del cargo la rectora, debe nombrarse una persona en  calidad de encargada por un período no  mayor a 3 meses, y deber ser esta persona la que dirija el proceso de elección para escoger al rector en propiedad”, precisó el universitario. 

Por su parte Pedro Falco, representante de los ex rectores confirmó que la documentación para el trámite de la pensión de Ana Sofía Mesa, son originales.

Sobre Resolución de Pensión. La Ley es la Ley y después de  haber cumplido la edad de retiro forzoso la rectora de la Universidad del Atlántico debe salir, afirmó  Pedro Falco,  representante de los ex rectores en el Consejo Superior de este centro de educación.

Al término de la reunión donde se analizó el tema, Falco sostuvo que la Resolución de pensión, de la señora Ana Sofía Mesa, es real y se fijó respetar un fallo de la Corte Constitucional, que le da seis meses más a la rectora. Este período vence el 16 de marzo.

Ella insistió en que no había adelantado ningún trámite para su pensión, pero conocimos que el Seguro Social, hoy Colpensiones lo adelantó por su cuenta dentro del proceso de transición de una entidad a otra. 

El representante de los ex rectores afirmó que de no cumplirse con esta medida, los miembros del consejo superior podrían estar incurso en prevaricato.

Por Alexander Medina Marenco

 

Puede leer:

Líder estudiantil de Uniatlántico denunció que a la rectora Ana Sofía Mesa ya le fue reconocida la pensión de vejez

Rectora de Uniatlántico dijo desconocer resolución en la que le reconocen su pensión de vejez

SUCESOS INTERNACIONAL

SIGUENOS EN