Entidades públicas de 8 departamentos de la Costa tienen carteras por cobrar por cerca de $18 billones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button
Tamaño letra:

Carteras por cobrar superiores a los 17,9 billones de pesos y activos inmobiliarios  que alcanzan los $10 billones, según cifras de la Contaduría General de la Nación con corte al 31 de Diciembre del 2012, reportan las entidades estatales de 8 departamentos de la Costa Caribe.

Bolívar, con $4,8 billones, Córdoba, con $4,1 billones, y Atlántico, con $3,2 billones, son los departamentos que registran las más altas carteras por cobrar.

Estas cifras, preocupantes para algunas regiones, han motivado al Gobierno Nacional  a través de CISA - Central de Inversiones S.A. a  ofrecerle a las diferentes entidades públicas  los instrumentos con que cuenta para  gestionar de una manera más eficiente sus activos  improductivos y convertirlos en recursos  monetarios,  que finalmente van ser reinvertidos en cada una de las regiones.

El  Presidente de CISA, entidad vinculada al ministerio de Hacienda,  Carlos Iván Villegas,  anunció que “la entidad, está yendo a todas las ciudades del país, con su portafolio de servicios  para hacer alianzas  estratégicas sobre  el manejo adecuado de  los activos improductivos y liberar a  los municipios  de la carga laboral de predios que no representan recursos  para sus regiones”.

Según explicó el Presidente de la entidad, este organismo cuenta hoy con un marco legal sólido y moderno que le permite  comprar o administrar cualquier tipo de cartera, comprar o comercializar inmuebles, comprar derechos fiduciarios y en general ayudar a las entidades a  buscar  soluciones lo que tendrá un significativo impacto en las finanzas  de las Instituciones del Estado.

El próximo martes 16 de Julio  a las 8 y 30 de la mañana  en el Gran Salón del Hotel Country Internacional  de la ciudad de Barranquilla  se realizará el Foro sobre “La Gestión de Activos Públicos, una manera eficiente de hacer Buen Gobierno”, al  cual han sido  invitados  Alcaldes, Gobernadores, Secretarios de Hacienda, de Gobierno  y en general funcionarios de todas las entidades públicas que tienen que ver  con el manejo de los recursos del Estado, en los 8 Departamentos de la Costa Caribe, donde hoy día se tienen en total, carteras por cobrar por un valor superior  a los 17.9 billones de pesos y activos inmobiliarios  que alcanzan los  10 billones de pesos, según cifras de la Contaduría General de la Nación con corte al 31 de Diciembre del 2012.

Al evento están invitados el Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre, La Alcaldesa de Barranquilla Elsa Margarita Noguera,  el Presidente de CISA Carlos Iván Villegas Giraldo, y el Doctor Mauricio Beltrán Vicepresidente Jurídico del Fondo Nacional de Garantías.

Al foro, que se instalará a las 8 y 30 de la mañana  se espera que asistan los administradores de los bienes del Estado de los departamentos del Atlántico, Bolivar, Cesar, Córdoba; Guajira; Magdalena ; Sucre y San Andres.

 

Datos por departamento:

 

Atlántico:

Carteras por cobrar por $3.2  billones de pesos

Activos inmobiliarios: $ 2.2 billones de pesos

Bolivar:

Carteras por cobrar por $4.8  billones de pesos

Activos inmobiliarios: $ 3.1 billones de pesos

César:

Carteras por cobrar por $1.9 billones de pesos

Activos inmobiliarios: $613.854 mil millones de pesos

Córdoba:

Carteras por cobrar por $4.1 billones de pesos

Activos inmobiliarios: $2.1 billones de pesos

Guajira:

Carteras por cobrar por $1.3 billones de pesos

Activos inmobiliarios: $563.096 mil millones de pesos

Magdalena:

Carteras por cobrar por $1.3 billones de pesos

Activos inmobiliarios: $790.845 mil millones de pesos

Sucre:

Carteras por cobrar por $490.437 mil millones de pesos

Activos inmobiliarios: $981.667 mil millones de pesos

San Andrés:

Carteras por cobrar por $95.921 mil millones de pesos

Activos inmobiliarios: $121.461 mil millones de pesos

SUCESOS INTERNACIONAL

SIGUENOS EN